Lunes 13 de abril - Prácticas del Lenguaje

¡Hola chicos! Esperamos que se encuentren muy bien ☺️☺️☺️☺️
Esta será la primera actividad que deberán enviar por mail para recibir una devolución de nosotras. Cada grupo deberá enviar la tarea a su maestra.
De ser posible enviar la actividad en formato Word, de no ser posible enviar la actividad escaneada.

¡A RECORDAR!
Las oraciones transmiten una idea completa.
Siempre empiezan con mayúscula y terminan con punto.
Los párrafos comienzan con una sangría (pequeño espacio entre el margen de la hoja y la primera palabra) y terminan con un punto y aparte. Las oraciones que forman un párrafo expresan el mismo tema.
Si es el último párrafo termina con un punto y final.

En el cuaderno:

Lunes 13 de abril

Fragmento de ”Un elefante ocupa mucho espacio”.


¡BASTA, POR FAVOR, BASTA! - gimió el dueño del circo al concluir su vuelta número doscientos alrededor de la carpa, caminando sobre las mano - ¡Nos damos por vencidos! ¿Qué quieren?
El loro carraspeó, tosió, tomó unos sorbitos de agua y pronunció entonces el discurso que le había enseñado el elefante: ..Con que esto no, y eso tampoco, y aquello nunca más, y no es justo, y que patatín y que patatán... porque... o nos envían de regreso a nuestras selvas... o inauguramos el primer circo de hombres animalizados, para diversión de todos los gatos y perros del vecindario. He dicho.
Las cámaras de televisión transmitieron un espectáculo insólito aquel fin de semana: en el aeropuerto, cada uno portando su correspondiente pasaje en los dientes (o sujeto en el pico en el caso del loro), todos los animales se ubicaron en orden frente a la puerta de embarque con destino al África.

Claro que el dueño del circo tuvo que contratar dos aviones: en uno viajaron los tigres, el león, los orangutanes, la foca, el osito y el loro. El otro fue totalmente utilizado por Víctor... porque todos sabemos que un elefante ocupa mucho, mucho espacio…


Actividades:
1) ¿Cuántos párrafos hay?
2) Transcribí la primera oración del último párrafo en tu cuaderno.
3) Escribí en tu cuaderno las palabras subrayadas:
-en verde: sustantivos comunes.
-en rojo: sustantivos propios.
-en naranja: adjetivos.
-en violeta: verbos.
4) Los verbos que encontraste ¿en qué tiempo están? (pasado, presente o futuro)
5) Cambia el tiempo de los verbos del punto 4 al presente y futuro.


6 comentarios: