Martes 12 - Matemática

¡Hola! ¿Están ahí? ¿Listos para trabajar? 
Vamos a seguir trabajando con números mayores a mil.

¿Otra vez? Sí, van a ser unos expertos y expertas en números mayores a mil.

Martes 12 de mayo.
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Problemas jugando al tiro al blanco.
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Los chicos de tercer grado prepararon un tiro al blanco para jugar en el recreo, ayudalos a resolver estos problemas.
¿Jugaron alguna vez al tiro al blanco? Para este juego necesitamos un blanco (el círculo de colores con puntajes) y unos dardos (estos tiene punta para engancharse o imanes). Consiste en tirar dardos y anotar los puntos según en que área quedó.

Si te animás podes crear uno en casa y jugar con tu familia. Si no tenés dardos podes apoyar el blanco en el piso y tirar bolitas de papel.

1. Resolvé las siguiente situaciones problemáticas.

a. Matilde hizo 1.342 puntos y Simón lanzó sus dardos y embocó 4 en el 100, 2 en el 1, 3 en el 10 y 1 en el 1.000. ¿Quién ganó y por cuánto?

b. Dibujá un tiro al blanco como el de arriba y anotá los 10 dardos que embocó Matilde para lograr su puntaje.

2. Leé lo que dice Renata y explicá en tu cuaderno si estás de acuerdo o no y por qué.

3. Lo chicos volvieron a jugar y anotaron sus puntajes en un cuadro. Calculá cuántos puntos consiguió cada uno. Luego, rodeá el puntaje ganador.

Aclaración: no hace falta que copies esta tabla en tu cuaderno, escribí el nombre de cada chico y luego el puntaje total.

4. Anotá los puntajes de estas partidas de tiro al blanco.

Aclaración: esta tabla es mucho más facil, entonces, ¡A practicar el uso de la regla! 


a. Ahora, observen los puntajes de la 1° ronda del equipo verde y naranja. ¿En qué se parecen? ¿Qué es lo que cambia?
b. Mirá los puntajes de la 2° ronda. ¿Por qué son parecidos pero no iguales?

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