Miércoles 20 de mayo - Ciencias Naturales



¡Buen tardes! ¿Cómo están?

Les cuento que vamos a comenzar a trabajar con nuestro cuerpo y los cuidados que éste necesita para estar sano y fuerte.
Para ello, nuestra primera actividad consiste en la lectura de una poesía (se encuentra a continuación).


“Pelotas de colores”. 

La pelota amarilla 
amarilla como el sol 
recorre todo mi cuerpo 
y se detiene en mi corazón.
 Esta pelota es verde 
como las plantas del jardín
 me acaricia muy mimosa 
mejillas, frente y nariz. 
Me gusta la pelota azul 
azul como el cielo 
recorre cuello y espalda 
y me moja todo el pelo.
La pelota anaranjada 
como naranja jugosa 
salpica mis piernas 
con agua espumosa. 
Rosa es ésta pelota 
como una hermosa flor: la comparto con un amigo 
y nos hace cosquillas a los dos.
 Esta pelota blanca 
como la espuma del jabón
 bebió agua tibia 
y entre mis manos se escondió. 
Pelotas de colores 
ligeras y suavecitas 
¡vengan mañana de nuevo a jugar a la escondida!

Niños jugando con pelotas | Vector Gratis
Luego de la lectura, realizamos la siguiente actividad:
Colocarán la fecha en sus carpetas/cuadernos: Hoy es miércoles 20 de mayo.
Dejan un renglón y escriben el título: Comenzamos a trabajar con el cuerpo humano y sus cuidados.
Luego de leer la poesía en el blog, hacé una lista de las partes que nombran en ella.

8 comentarios: