Miércoles 6 de mayo - Ciencias Naturales.



¡Hola chicos y chicas! Espero que se encuentren muy bien. Durante la clase pasada trabajamos cómo se clasifican los animales según su alimentación. De esta forma, conocimos a los animales herbívoros, carnívoros y omnívoros. Ahora, sabemos que no todos los animales consumen el mismo tipo de alimento para vivir. Lo que vamos a trabajar hoy es que además de consumir distintos tipos de alimentos, los animales utilizan distintas partes de su cuerpo para alimentarse.

Algunos utilizan la lengua, otros las garras y otros, el pico. Muchos animales tienen dientes que les permiten desgarrar, masticar o moler alimentos. En general, el tipo de alimentación del animal se relaciona con la parte del cuerpo que se usa para alimentarse. Por ejemplo, los animales carnívoros como el yaguareté tienen dientes para desgarrar la carne.

Ejemplos:


Las águilas tienen un pico puntiagudo y garras filosas que les permiten arrancar la carne de sus presas.




Las ardillas tienen dientes delanteros filosos y garras que les permiten abrir los duros frutos con los que se alimentan.





El tucán recoge frutos de las ramas de los árboles. Tiene un pico muy duro y largo.



Copiamos a continuación en la carpeta/cuaderno.


Fecha: Hoy es miércoles 6 de mayo. (Dejan un renglón).
Título: ¿Cómo comen los animales? 
(Dejan un renglón).

Los animales utilizan distintas partes de su cuerpo a la hora de alimentarse. Pueden utilizar sus garras, su pico o su lengua. Cada animal utilizará una parte de su cuerpo en específico según cuál sea su dieta. 

Completá las siguientes oraciones con los nombres de los siguientes animales: tiburón - rana/sapo - mosquito


El _______________ tiene una lengua pegajosa que se enrosca y desenrosca para atrapar a sus presas.


El _______________ tiene dientes puntiagudos e inclinados hacia el interior de la boca, los que le permiten atrapar a su presa e impedir que se escape.


El________________ tiene una boca en forma de pinche, la cual le permite la extracción de sangre de su presa.

*Recuerden dejar los espacios necesarios para cada tipo de letra.

7 comentarios: