Miércoles 3 de Junio - Ciencias Naturales



¡Hola, chicos y chicas! ¿Cómo están?

Espero que estén muy bien disfrutando de este día maravilloso. Como ustedes saben comenzamos a trabajar con el cuerpo humano y el sistema que conocimos la semana pasada con sus órganos principales se llama: sistema o aparato digestivo.
Esta semana conoceremos el aparato o sistema respiratorio.
Les pregunto... ¿Ustedes piensan todo el tiempo en respirar? ¿Piensan en respirar cuando duermen? ¿Cuando juegan?
Es así, nosotros no pensamos todo el tiempo en respirar. Respirar es un acto involuntario, que realizamos de manera automática, es una acción de nuestro cuerpo en la cual el aire del ambiente ingresa y egresa de nuestros pulmones. La acción de respirar la realizamos todos los seres vivos (¿Se acuerdan quienes eran los seres vivos y por qué?) Lo trabajamos en nuestra primera clase en el aula, donde realizamos un afiche que diferenciaba los seres vivos de los no vivos).

De esta forma, el sistema respiratorio, al ser un sistema, también cuenta con órganos principales.

Entre ellos, encontramos a los siguientes:



El aire que ingresa a los pulmones se llama "oxígeno" y el aire que egresa, es decir, que sale, se llama "dióxido de carbono". Tanto para ingresar como para egresar se realiza el mismo recorrido en nuestro cuerpo.
Para comprender más cómo funciona, les dejo el siguiente video:




De esta forma, realizamos la página 7 del libro de ciencias, donde muestra la ubicación de los pulmones. Es un ejercicio fácil que no hace falta que envíen para corregir. Les recomiendo que utilicen dos colores para señalar cuál es el aire que ingresa y cuál el que egresa, con flechitas que muestren la dirección. 

Un beso grande, ¡los quiero mucho!
Mar. 








3 comentarios:

  1. Fue muy lindo hablar sobre como respiramos

    ResponderBorrar
  2. fue muy cortito Pero interesante y me gusto mucho el video jeje!!!

    ResponderBorrar
  3. Me gusto hablar sobre l sistema respiratorio y el videito de zamba tambien

    ResponderBorrar