Jueves 2 de abril - Ciencias Sociales

En la carpeta:


Jueves 2 de abril

Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas

Las Islas Malvinas fueron ocupadas por Gran Bretaña en 1833. En distintos momentos de la historia de nuestro país, se hicieron reclamos pacíficos para recuperarlas. El 2 de abril de 1982, el entonces gobierno militar decidió recuperarlas por la fuerza.
Vemos un video

Respondo:

1)    En 1816 obtuvimos la independencia de los españoles, pero ¿qué pasó en 1833?

2)    ¿Cómo le llaman los ingleses a las Islas Malvinas? ¿Cuántas islas tiene?

3)    El 2 de abril de 1982, el entonces gobierno militar decidió recuperarlas por la fuerza.
La guerra nunca es una buena opción.

¿Qué puede hacer nuestro país para continuar con sus 
reclamos de forma pacífica?

4)    Todos tenemos, a veces, conflictos con otras personas, ¿Vos qué haces para resolverlos?

5)    Observen la ubicación de las islas en el mapa.


Te dejamos un recurso si querés utilizar con un adulto para explorar un poco más a la Argentina.



9 comentarios:

  1. Ya lo hice! Manu. Me contó mi mama que ella estaba en quinto grado cuando tomaron las Malvinas.

    ResponderBorrar
  2. Ya lo hice el otro dia. Besos. Cata.

    ResponderBorrar
  3. Las Malvinas son parte de la provincia de Tierra del Fuego donde nació mi mamá!

    ResponderBorrar
  4. Me gusto la historia y me sorprendio mucho que aun sigan ingleses alla, ojala las podamos recuperar. Mi papa me conto la historia y me intereso mucho.
    Santi

    ResponderBorrar
  5. Me gusto la historia y me sorprendio mucho que aun sigan ingleses alla, ojala las podamos recuperar. Mi papa me conto la historia y me intereso mucho.
    Santi Blanco

    ResponderBorrar
  6. me gusto mucho las actividades de CIENCIAS SOCIALES y me gusta aprender de las islas malvinas

    ResponderBorrar