Jueves 2 de abril - Prácticas del Lenguaje

Proyecto 1: Siguiendo un autor: Elsa Bornemann

Como ya saben leeremos una selección de las obras de la autora, cuentos adivinanzas,poesía y novela.
Hasta ahora leímos "Cuello duro", realizamos una serie de actividades y una ficha a completar título, autor y síntesis del cuento. Utilizaremos, ésta y las próximas fichas que realizaremos, para una actividad que llevaremos cabo en la vuelta al cole ♡〜٩(^▿^)۶〜♡.
Para conocerla un poco más leímos la biografía de la autora y vos realizaste la tuya.
Copia en el cuaderno, con lapicera azul, la de clase, todo lo que está en color.

En el cuaderno:
Jueves 2 de abril

Las oraciones transmiten una idea completa.
Siempre empiezan con mayúscula y terminan con punto.
Los párrafos comienzan con una sangría (pequeño espacio entre el margen de la hoja y la primera palabra) y terminan con un punto y aparte. Las oraciones que forman un párrafo expresan el mismo tema.
Si es el último párrafo termina con un punto y final.

¿Están bien escritas las oraciones? Reescribí en el cuaderno la nota de agradecimiento colocando las mayúsculas y los puntos que faltan.

Usos de la coma
(Para ayudarte utiliza las definiciones de abajo)
¿Para qué se usó la coma en esta oración?
Entonces se puso su delantal y su gorrito blancos y se fue a la casa de la jirafa, caminando como una sonámbula sobre sus tacos altos. 
____________________________________________________________________________________
¿Por qué crees que usó la coma en éste fragmento de la historia?
Y todos ellos se treparon ligerito, saltando de la vaca al burrito, del burrito al cordero, del cordero al perro y del perro a la gata.
____________________________________________________________________________________
¿A quién le están diciendo que masajearán el cuello de la jirafa Caledonia?
Doctora, todos juntos masajearemos el cuello de la jirafa Caledonia al compás de una zamba.
____________________________________________________________________________________
La coma se usa para separar los elementos de una enumeración (Se tuvieron que bajar los conejos, la gata, el perro, el cordero y por último el burro). También encierra aclaraciones (Sin poder tragar el agua del buche, debido al apuro, se subió en dos patas arriba de la vaca) y separar el nombre de la persona a quien se habla (Caledonia, fui a buscar a más amigos para ayudarte).

Dibuja a la jirafa con todos los animales haciéndole masajes.




1 comentario: